martes, 4 de junio de 2013

Prohiben a Apple vender en EE. UU. iPad y iPhone en juicio de patentes

iPad 2 y iPhone 4

Equipos afectados son el iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G, todos antiguos y que vende AT&T.

La llamada 'guerra de las patentes' entre Samsung y Apple tiene un nuevo episodio. La Comisión de Comercio de los Estados Unidos acaba de prohibirle a Apple la importación del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G para ese país, lo que resultaría en una prohibición expresa de venderlos.
Lea acá el texto completo del fallo (en inglés).
Los equipos, todos modelos antiguos y que vende el operador AT&T principalmente, fueron vinculados en un fallo a favor de la coreana Samsung por presuntamente violar patentes en su diseño y fabricación. La orden judicial se centra en una tecnología de redes multibanda presente en dichos modelos. El resto de equipos de la marca no han sido vinculados en dicho proceso.
Apple cuenta con recursos judiciales para apelar la decisión de la Comisión, aunque por ser de dicha entidad, la siguiente instancia es la Casa Blanca o el Circuito Federal, según informan medios de EE.UU.
Algo de historia
Apple y Samsung se han trenzado en una cruda guerra jurídica por el tema de patentes de sus productos móviles, celulares y tabletas. En agosto pasado, la justicia de Estados Unidos falló a favor de Apple y le ordenó a Samsung pagar regalías por más de 1.000 millones de dólares a la empresa de la manzana. Multa que luego fue reducida por haber sido mal calculada.
Dicha pelea judicial se ha librado también en otros países, como Japón, en donde la empresa coreana venció a Apple por la supuesta copia de los modelos iPhone y iPad. Incluso jueces de Holanda ordenaron en agosto del año pasado a Samsung no vender varios modelos Galaxy en ese país, tras fallar a favor de Apple
Samsung había presentado más de 700 demandas contra Apple en Estados Unidos, todas ellas rechazadas hasta hoy. Apple por su parte había pedido recientemente que se incluyera al Galaxy S4 dentro del proceso de violación de patentes.
Se espera que esta lucha, que ha sido catalogada por algunos jueces de tediosa y deliberada entre las marcas "en favor de sus negocios", siga su curso en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario